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Directriz gestión de la innovación

 

Directriz gestión de la innovación


CAPITULO IV. DE LA GESTION DE LA INNOVACION
4.1 Gestión de la Innovación

60. Los actores responsables de la gestión de la innovación en la organización deben asegurar los requisitos necesarios para dicha gestión, cada uno de acuerdo a las disposiciones de esta Norma Técnica y a las emitidas por la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

61. Para establecer la gestión de la innovación, el responsable de Gestión del Cambio y Cultura Organizativa o quien haga sus veces, deberá definir la estrategia en un programa de mejora en la gestión.

62. La gestión de la innovación debe permitirle a la organización desarrollar proyectos, procesos y actividades que incluyan:


- Investigación y diagnóstico.
- Gestión de ideas.
- Gestión de proyectos.
- Protección y aprovechamiento de los resultados.
- Difusión de la innovación.
- Documentación, seguimiento y evaluación.

63. La gestión de la innovación debe provocar que las actividades y proyectos de innovación vayan más allá de los límites internos de la organización, buscando la cooperación de otros actores de interés, la participación ciudadana y la colaboración entre organizaciones de los sectores público, privado y académico.

Fuente:

NORMA TECNICA DE INNOVACION EN LA GESTION PUBLICA; Acuerdo Ministerial 1184; Registro Oficial Suplemento 547 de 20-jul.-2015; Estado: Vigente; Capitulo 4 



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