PoliticaS

Directriz estructura de tesorería

 

Directriz estructura de tesorería

 

4.3.4 ESTRUCTURA

A la unidad responsable del Tesoro Nacional, le corresponde elaborar la Programación de Caja del Presupuesto General del Estado.

La periodicidad de la Programación de Caja responderá a los requerimientos de la unidad responsable del Tesoro Nacional, pudiendo ser diaria, semanal, quincenal, mensual, cuatrimestral y anual.

El flujo de los ingresos esperados se realizará sobre la base de la estimación de la recaudación suministrada por el SRI, CAE, DNH, Banco Central del Ecuador, Instituciones (Autogestión) y la unidad responsable de la administración de la deuda pública.

El flujo de egresos esperados se realizará sobre la base de la programación de devengo de los gastos corrientes, de capital e inversión que informe la unidad responsable de los presupuestos públicos y de la programación de deuda pública que informe la unidad responsable de la
administración de la deuda pública.

Dentro de la programación de caja los ingresos estarán desglosados a nivel de ítem-fuente y los egresos a nivel de grupo-fuente.

Sobre la base de la programación anual de caja, se definen las cuotas cuatrimestrales de compromiso que servirán para la definición de las cuotas mensuales de devengo. que constituye el techo de gasto para el respectivo mes.


A estos se incluirán los movimientos no presupuestarios que afecten las disponibilidades de caja.

La programación de caja que proponga la unidad responsable del Tesoro Nacional se pondrá a consideración del Comité de las Finanzas Públicas que será responsable de su aprobación.


Contando con la aprobación de la instancia superior, la unidad responsable del Tesoro Nacional ejecutará la programación de caja establecida.

De no contar con las disponibilidades suficientes, la unidad responsable del Tesoro Nacional utilizará los mecanismos de financiamiento que le permite la ley, a efectos de garantizar el cumplimiento total de las obligaciones generadas.

De generarse superávits temporales de caja, la unidad responsable del Tesoro Nacional, podrá invertirlos a corto plazo, asegurando su óptimo rendimiento.

Mensualmente se realizará la evaluación de la ejecución de caja que será puesta en conocimiento del Comité de las Finanzas Públicas como responsable de la aprobación de la Programación de Caja.

IMPLEMENTACION DEL GOBIERNO ELECTRONICO EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA; Decreto Ejecutivo 149; Registro Oficial Suplemento 146 de 18-dic.-2013; Última modificación: 08-nov.-2016; Estado: Reformado; Art:4.3.4



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios