PoliticaS

Directriz compensación de adeudos

 

Directriz compensación de adeudos

 

4.8 DE LA COMPENSACION DE ADEUDOS.
4.8.1 DEFINICION

El Sistema de Compensación de Adeudos es un mecanismo de cancelación de deudas recíprocas y correlacionados que se originen por transacciones financieras, por la compraventa de bienes y prestación de servicios y por las subrogaciones de deuda pública efectuadas por el Estado Ecuatoriano. Las compensaciones se realizarán sobre aquellas deudas que no comprometan salidas adicionales de recursos de la Cuenta Corriente Unica del Tesoro de la Nación o generen nuevo endeudamiento interno o externo para el Estado Ecuatoriano que no se encuentren debidamente presupuestadas.

Todo proceso de compensación será posible si las deudas y derechos se encuentran registrados en las contabilidades institucionales y del Gobierno Central, que debieron originarse en el reconocimiento presupuestario de determinado año.

Fuente:

NORMATIVA DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO; Acuerdo Ministerial 447; Registro Oficial Suplemento 259 de 24-ene.-2008; Última modificación: 05-ene.-2017; Estado: Reformado Art. 4.8.1 



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios