PrincipioS

Principio de igualdad

 

Principio de igualdad: con objeto de que en ningún caso el uso   de   medios   electrónicos   pueda   implicar   la existencia de restricciones o discriminaciones para los ciudadanos que se relacionen con las Administraciones Públicas por medios no electrónicos, tanto respecto al acceso a la prestación de servicios públicos como respecto a    cualquier    actuación    o    procedimiento administrativo sin perjuicio de las medidas dirigidas a incentivar la utilización de los medios electrónicos.

 

Principio Técnico

Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico. , numeral 6 literal a).

Aprobada por la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, Pucón, Chile, 31 de mayo y 1° de junio de 2007

Adoptada por la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Santiago de Chile, 10 de noviembre de 2007 (Resolución No. 18 de la Declaración de Santiago)

 

Se garantiza a las ciudadanas y ciudadanos, en forma individual y colectiva, iguales derechos, condiciones y oportunidades para participar, incidir y decidir en la vida pública del Estado y la sociedad.

 

Principio Técnico

Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control  Social, Art. 2, 2009

Registro Oficial Suplemento No. 22 de 09 de septiembre de 2009

 

La aplicación del proceso selectivo en condiciones de igualdad para las y los aspirantes y en función de los requisitos de los puestos

 

Principio Técnico

Reglamento General a la Ley Orgánica de Servicio Público, Art. 177, 2011

Registro Oficial Suplemento No. 418 del 01 de abril de 2011



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios