PrincipioS

Principio de adecuación tecnológica

Principio de adecuación tecnológica: las administraciones elegirán  las  tecnologías  más adecuadas para    satisfacer    sus    necesidades.   

Se recomienda el uso de estándares abiertos y de software libre  en  razón  de  la  seguridad,  sostenibilidad  a  largo plazo y para prevenir que el conocimiento público no sea privatizado. En ningún caso este principio supondrá limitación alguna al derecho de los ciudadanos a emplear la tecnología de su elección en el acceso a las Administraciones Públicas.


Dentro de este principio se comprende el del uso de distintos medios electrónicos como son: el computador, la televisión digital terrestre, los mensajes SMS en teléfonos  celulares,  entre  otros,  sin  perjuicio  de  la eventual imposición del empleo en determinados casos de aquellos medios concretos que se adecuen a la naturaleza del trámite o comunicación de que se trate.

 

Principio Técnico

Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico. , numeral 6 literal g).

Aprobada por la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, Pucón, Chile, 31 de mayo y 1° de junio de 2007

Adoptada por la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Santiago de Chile, 10 de noviembre de 2007 (Resolución No. 18 de la Declaración de Santiago)



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios