La preparación para la prestación del servicio, que considera la provisión completa y oportuna de información por parte de las instituciones hacia el usuario.
...La prestación del servicio al usuario, respecto a la que se detallan parámetros generales y específicos que deben cumplirse en el momento de la atención al usuario para ...
Las y los usuarios: Personas que demandan atención;
Fuente:
NORMA TECNICA DE ATENCION AL USUARIO EN EL SERVICIO PUBLICO. Acuerdo ...
a. Ser positivos/as y propositivos/as en cuanto a las normas que rigen la institución y sus principios;
b. Dar primacía a los intereses y valores del ...
Serán leyes orgánicas: 1. Las que regulan la organización y funcionamiento de las instituciones creadas por la Constitución. 2. Las que regulan el ...
Es una autorización para proseguir con la siguiente etapa de un proceso. (ISO 9000, 2005).
Según la norma ISO 9001:2008 (8.2.4), indica que la liberación del producto y ...
Los trabajadores y empleadores, sin ninguna distinción y sin necesidad de autorización previa, tienen derecho a constituir las asociaciones profesionales ...
Es el individuo de un grupo que ejerce una mayor influencia en los demás, se le considera jefe u orientador, éste presenta la habilidad de convencer a otros de que trabajen con ...
Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal ...
a. Practicar un trato respetuoso, justo y equitativo;
b. Ejercer la atribución de delegar responsabilidades sin eludir las que por sus funciones les ...
Es el registro del estado inicial de la gestión de un proceso y/o servicio, incluyendo los resultados de la medición de los indicadores contenidos en documentos, datos e ...
Es el punto de partida o estado inicial de una problemática determinada. Se trata de un diagnóstico que se realiza al inicio del programa para establecer los datos con los cuales se ...
Línea de base: Es el punto de partida o estado inicial de una problemática determinada, antes de la ejecución del PNBV. La línea de base se determina en ...
Punto de partida o estado inicial de una problemática determinada. Se trata de un diagnóstico que se realiza al inicio del programa para establecer los ...
Lineamiento adhesión a las políticas institucionales
200-08 Adhesión a las políticas ...
Lineamiento Administración del contrato y administración de la obra
408-16 ...
Lineamiento administración estratégica
200-02 Administración ...
Lineamiento Administrador del contrato
408-17 Administrador del contrato.
El administrador del ...
Lineamiento análisis y confirmación de saldos
405-10 Análisis y confirmación de saldos
Lineamiento anticipos de fondos
405-08 Anticipos de fondos
Lineamiento aplicación de los principios y Normas Técnicas de Contabilidad Gubernamental
...
Lineamiento arqueos sorpresivos de los valores en efectivo
405-09 ...
Lineamiento asistencia y permanencia del personal
407-09 Asistencia y permanencia del personal
La ...
Lineamiento autorización y aprobación de transacciones y operaciones
...
Lineamiento bienes procedentes de regalos o presentes de tipo institucional
Lineamiento capacitación y entrenamiento continuo 407-06 Capacitación y entrenamiento continuo Lineamiento competencia profesional 200-06 Competencia ... Lineamiento conciliación de los saldos de las cuentas 405-06 Conciliación de los saldos de las ... Lineamiento conciliaciones bancarias 403-07 Conciliaciones ... Lineamineto conciliación de información de desembolsos de préstamos y de operaciones por servicio de la deuda Lineamiento conciliación y constatación 405-11 ... Lineamiento condiciones generales y especificaciones técnicas Estos documentos son un complemento de los planos ... Lineamiento constancia documental de la recaudación 403-02 ... Lineamiento constatación física de existencias y bienes de larga duración 406-10 ... Lineamiento Consultoría 408-34 ConsultoríaLas empresas de consultoría son empresas de servicios profesionales con ...