Planificación

Planificación Determinar si la entidad tiene planes  (estratégico, operativo, etc.) y si estos son claros y adecuados; las estrategias y servicios institucionales son consistentes con las políticas públicas; existen mecanismos y/o procesos de seguimiento y evaluación en base
a objetivos y metas que permiten evaluar permanentemente la eficacia, eficiencia y calidad de los servicios de la entidad; y, de existir planes, se cuenta con financiamiento.

Fuente: GUÍA METODOLÓGICA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL Subsecretaría de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas SENPLADES / 2da edición – Quito, 2012SENPLADES / Quito, 2012. Glosario Pag 20.

 

Proceso en el cual se diseñan y establecen objetivos, políticas y acciones para lograr un resultado esperado, previniendo las situaciones o escenarios que se pueden presentar y los obstáculos que puedan evitar o demorar dicho resultado.

 

Fuente: Guía para la Formulación de Políticas Públicas Sectoriales. Subsecretaría de Planificación Nacional, Territorial y Políticas Públicas. SENPLADES / 1a edición – Quito, 2011. Glosario Pag 57.

 

La planificación es un método de intervención para producir un cambio en el curso tendencial de los eventos. Por ello, cuando se la aplica a la conducción de la sociedad, está influida por las ideas orientan tal sociedad y está limitada las condiciones en que esta sociedad desarrolla.

FUENTE: Lira, 2006: 1



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios