Planificación institucional

Planificación instituciona: Consiste en la preparación de insumos  técnicos necesarios y la gestión requerida para la promulgación de actos
administrativos que establezcan políticas de Estado, políticas sectoriales, programación operativa y planes de inversión. La planificación institucional debe establecer lineamientos de política de largo plazo, que permitan orientar el accionar de la institución, así como la programación operativa de corto plazo en detalle que permita el monitoreo del desempeño del Ministerio.

 

Fuente: Guía para la Formulación de Políticas Públicas Sectoriales. Subsecretaría de Planificación Nacional, Territorial y Políticas Públicas SENPLADES / 1a edición – Quito, 2011. Glosario Pag 57.

 

Proceso a través del cual cada entidad establece, en base a su situación actual, al contexto que la rodea, a las políticas nacionales, sectoriales y territoriales, y a su rol y competencias, como debería actuar para cumplir con su misión y brindar de forma efectiva y eficiente servicios y/o productos que le permitan garantizar derechos a través del cumplimiento de las políticas propuestas y sus metas correspondientes. 

 

Fuente: Guía Metodológica de Planificación Institucional. Subsecretaría de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas SENPLADES / 1a edición – Quito, 201142 p., 206 x 297 mm Glosario de Términos Pag 11.



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios