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PoliticaS

Del procedimiento

Art. 7.-  Para resolver las recomendaciones, sugerencias, quejas y denuncias presentadas por las y los usuarios, las Unidades de Atención al Usuario o quien hiciere sus veces, deberán seguir el siguiente procedimiento:


1. Registrar con datos las recomendaciones, sugerencias, solicitudes, quejas o denuncias;
2. Designar a la o el servidor público responsable de tramitar el caso;
3. Gestionar y dar seguimiento al trámite;
4. Tomar acciones correctivas; y,
5. Manejar indicadores para evaluar la atención prestada.


En los casos que se identifique oportunidades de mejoras en los procesos, estas serán reportadas a la unidad administrativa responsable de procesos, debiendo desarrollar planes de mejora, los mismos que serán reportados a la máxima autoridad institucional y a la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

Fuente:

NORMA TECNICA DE ATENCION AL USUARIO EN EL SERVICIO PUBLICO. Acuerdo Ministerial 57, publicado en Registro Oficial Suplemento 926 de 4 de Abril de 2013. Publicación original sin reformas. Art. 7



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