VocAbulario
PoliticaS

Revalorización

 Revalorización  
 
La revalorización se realizará regularmente para asegurar que el valor en libros, no tenga una diferencia  significativa del valor de mercado al final del período. Con posterioridad a su reconocimiento, se contabilizará por su valor revalorizado, valor de mercado menos la depreciación acumulada.

Se deberá realizar una revalorización anual y si la variación no es significativa  será suficiente cada tres o cinco años.
Cuando se revalorice Propiedad, Planta y Equipo deberá afectar al valor  contable, valor residual, depreciación acumulada, el valor en libros y vida útil en forma proporcional al proceso de revalorización.
 
Si el valor contable aumenta, se debe incrementar proporcionalmente el valor residual y se recalculará la depreciación; si el valor contable disminuye, se debe disminuir proporcionalmente el valor residual y se recalculará la depreciación, en estos casos el valor contable revalorizado del bien no podrá ser menor al valor residual original.

Fuente:

Web:  http://www.finanzas.gob.ec/normativa-de-contabilidad-gubernamental/ Anexo_Acuerdo-Ministerial-067-Normativa-de-Contabilidad-Gubernamental pag. 27; 3.1.5.5



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios