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Calidad en el sector público

Estos planteamientos sin especiales controversias o problemas, más allá de la propia dificultad de poner en marcha este nuevo enfoque. La similitud entre la actividad que realizan estas empresas y las del sector privado, así como la necesidad de competir en el mismo mercado, explican este hecho. Entidades como Argentaría o Telefónica son un buen ejemplo.

Pero la marea de la gestión de calidad se ha extendido también a la administración pública, en su sentido más estricto, muy unida a los impulsos de transformación y reforma que ésta está viviendo. Sin embargo, las particularidades específicas de la administración, implican algunas dificultades importantes para los intentos de traslación mimética del planteamiento de gestión de calidad desde la empresa. Estos problemas podemos agruparlos en dos grandes bloques, de una parte los relacionados con los principios básicos que inspiran el funcionamiento de la Administración Pública y ,de otro, los generados por la utilización del concepto de cliente.

 

Fuente: web/pag : http://www.zerbitzuan.net/documentos/zerbitzuan/Calidad%20en%20la%20gestion%20de%20los%20servicios%20sociales.pdf



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