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Misión

Misión: Es la razón de ser de la empresa que parte del rol y las competencias de la misma. El consenso y la participación son elementos fundamentales a la hora de definir la misión, ya que buscan el compromiso y la motivación necesarios para movilizar a las y los integrantes de la empresa.

La misión abarca el ámbito de acción de la empresa en todos sus niveles. Responde a la naturaleza de las actividades empresariales y a la población a la que sirve.

Se caracteriza por:


- Identificar el ámbito de acción de la entidad, basado en su decreto de creación;
- Ser clara, positiva y concisa.
- Atraer la comprensión y el apoyo de entidades externas.

Para su formulación se sugiere responder a cuatro preguntas básicas:


- ¿Quiénes somos?
- ¿Qué ofrecemos?
- ¿Qué buscamos?
- ¿A quién va dirigido?

Ejemplo de misión: “Desarrollar, producir, comercializar y distribuir productos alimenticios de calidad que superen las expectativas de clientes y consumidores generando valor para nuestros accionistas, beneficios a nuestros trabajadores y tratando justa y profesionalmente a nuestros socios comerciales”.

Fuente: Guía metodológica de planificación estratégica para empresas públicas de la Función Ejecutiva 1  COORDINACIÓN GENERAL DE EMPRESAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN EMPRESARIAL PÚBLICA SENPLADES / Quito, 2015. Glosario Pag 19.



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