VocAbulario
PoliticaS

Objetivos Estratégicos

Objetivos estratégicos: Los objetivos estratégicos son los propósitos que la empresa desea alcanzar en un determinado tiempo. Se fijarán luego de la revisión del rol de la empresa en función a su decreto de creación, el diagnóstico situacional obtenido en el FODA, análisis de mercado (oferta y demanda nacional e internacional) y la determinación de elementos orientadores, las que en conjunto determinan los resultados que persigue la empresa en el horizonte de la planificación estratégica. Los objetivos deben ser:


- Redactados: verbo en  infinitivo
- Específicos: claros, bien definidos y comprensibles.
- Medibles: ser evaluados de acuerdo a un parámetro cuantificable.
- Delegables: designar a un responsable para su cumplimiento y evaluación.
- Realizables: que sean posibles de ejecutar con los recursos disponibles.
- Temporales: Con un tiempo asignado que pueda ser alcanzado dentro de un  período de tiempo.

Antes de determinar los objetivos estratégicos es recomendable identificar las principales perspectivas o líneas de acción claves, en las que se enmarcará el trabajo de la empresa pública. Esto permitirá formular con mayor facilidad los objetivos estratégicos empresariales.

Fuente: Guía metodológica de planificación estratégica para empresas públicas de la Función Ejecutiva 1  COORDINACIÓN GENERAL DE EMPRESAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN EMPRESARIAL PÚBLICA SENPLADES / Quito, 2015. Glosario Pag 20.



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios