PoliticaS

Disposición de datos generales

 

Disposición de datos generales

Art. 5.- De los datos generales.- En función de los objetivos generales y específicos debe incluirse en un sólo documento esquemático los datos generales de la empresa cuya creación se gestione, el que contendrá lo siguiente:


5.1. Razón social.- Corresponde al nombre con el cual se sugiere identificar a la empresa, que deberá estar acompañado de las siglas EP.
5.2. Proponentes de la creación de la empresa pública.- Debe indicar la entidad u organismo que la propone, señalando la unidad administrativa, área o departamento, encargado de la elaboración de la propuesta y de mantener el seguimiento y la coordinación adecuada, durante el proceso de análisis.
5.3. Tiempo estimado o propuesto de operaciones de la empresa.- Se debe señalar el tiempo o la duración que se propone o prevé para la operación de la empresa, lo que permitirá realizar una evaluación de impacto en cada etapa del ciclo de existencia, así como, determinar si sus actividades pueden ser permanentes o temporales.
5.4. Sector.- Debe especificar el sector en el cual la empresa desarrollará sus actividades, de acuerdo a la siguiente clasificación de carácter general:

5.4.1. Agropecuario.
5.4.2. Apoyo productivo.
5.4.3. Asuntos del exterior.
5.4.4. Asuntos internos.
5.4.5. Cultura.
5.4.6. Deportes.
5.4.7. Desarrollo científico.
5.4.8. Desarrollo urbano.
5.4.9. Desarrollo Social y Educación.
5.4.10. Finanzas.
5.4.11. Justicia y seguridad.
5.4.12. Multisectorial.
5.4.13. Protección del medio ambiente y desastres naturales.

5.4.14. Recursos Naturales y Energía.
5.4.15. Salud.
5.4.16. Saneamiento Básico.
5.4.17. Transporte, comunicación y vialidad.
5.4.18. Turismo.
5.4.19. Vivienda.

5.5 Cobertura y localización de la empresa pública,- Deberá especificar la cobertura y localización que tendrá la empresa pública. Por cobertura se deberá establecer el ámbito geográfico y el estimado de la población beneficiaría con sus operaciones. Este análisis se realizará con una visión estratégica, en la perspectiva de contribuir a garantizar la prestación de los servicios públicos, la gestión de los sectores estratégicos, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y los bienes públicos para el bien común.

La localización se refiere al domicilio principal de la empresa, y de requerirse una estructura desconcentrada, deberá constar la ubicación y la cobertura de las diferentes agencias y unidades de negocio.

5.6 Presupuesto requerido para la creación de la empresa pública.- El presupuesto se presentará identificando el conjunto de actividades que se vayan a generar, mediante las cuales se pueda visualizar el monto total de la inversión para la creación de la empresa pública, así como la
identificación de las fuentes de financiamiento.

5.7 Cronograma de actividades para la entrada en operación de la empresa pública.- Debe elaborarse un cronograma de actividades en el cual se incluirán los recursos necesarios y los responsables de cada actividad e hitos para entrada en operación de la empresa.

 

Fuente:

NORMA TECNICA OBLIGATORIA PARA LA CREACION DE EMPRESAS PUBLICAS; Acuerdo Ministerial 570; Registro Oficial Edición Especial 290 de 28-may.-2012; Estado: Vigente; Art.5



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios