PoliticaS

Disposición cuentas en el depositario oficial de los fondos públicos (obli)...

 

Disposición cuentas en el depositario oficial de los fondos públicos (obligatoriedad)


4.4 CUENTAS EN EL DEPOSITARIO OFICIAL DE LOS FONDOS PUBLICOS

Las cuentas aperturadas en el Depositario Oficial de los Fondos Públicos serán: la Cuenta Corriente Unica del Tesoro Nacional y sus auxiliares, las cuentas exclusivas que reciben desembolsos de préstamos y donaciones del exterior, las cuentas de las empresas públicas, de la ContraloríaGeneral del Estado y la cuenta CEREPS.

4.4.1 OBLIGATORIEDAD

Toda entidad y organismo del Sector Público mantendrá en el depositario oficial de los fondos públicos sus saldos disponibles en una o las cuentas que fueren necesarias en función de los requerimientos que demande el eficiente manejo financiero o lo requiera el proceso de
descentralización y desconcentración.

En consecuencia ninguna institución pública podrá aperturar cuentas fuera del depositario oficial de los fondos públicos. Sólo en los casos que por circunstancias geográficas y tecnológicas no sea factible mantener una cuenta en el depositario oficial, la unidad responsable del Tesoro Nacional autorizará la apertura en el Banco Nacional de Fomento.

La facultad para disponer la apertura de una Cuenta en el depositario oficial corresponde a la unidad administrativa responsable del Tesoro Nacional en el Ministerio encargado de las finanzas públicas.

Fuente:

NORMATIVA DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO; Acuerdo Ministerial 447; Registro Oficial Suplemento 259 de 24-ene.-2008; Última modificación: 05-ene.-2017; Estado: Reformado Art. 4.4.1



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios