PoliticaS

Lineamiento constancia documental de la recaudación

 

Lineamiento constancia documental de la recaudación


403-02 Constancia documental de la recaudación


El Ministerio de Finanzas y toda entidad, organismo del sector público y persona jurídica de derecho privado que disponga de recursos públicos que recaude o reciba recursos financieros, en concepto de ingresos, consignaciones, depósitos y otros conceptos por los que el Estado sea responsable, otorgarán un comprobante de ingreso preimpreso y prenumerado.

Por cada recaudación que realice una entidad u organismo del sector público, por cualquier concepto, se entregará al usuario el original del comprobante de ingreso preimpreso y prenumerado o una especie valorada; estos documentos cumplirán con los requisitos establecidos por el organismo rector en materia tributaria y respaldarán las transacciones realizadas, permitiendo el control sobre los recursos que ingresan al Tesoro Nacional. Diariamente se preparará, a modo deresumen, el reporte de los valores recaudados.

Ninguna institución por ningún concepto, podrá cobrar tasa y/o tarifa alguna por la venta de bienes y servicios, sin que medie la comercialización de especies valoradas, factura, nota de venta y otros documentos autorizados por el organismo rector en materia tributaria.

Las entidades públicas mantendrán un control interno estricto y permanente del uso y destino de los formularios para recaudación de recursos.

En caso de especies valoradas o títulos de crédito, sus movimientos se justificarán documentadamente mediante controles administrativos.

 

Fuente:

NORMAS DE CONTROL INTERNO DE LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO; Acuerdo de la Contraloría General del Estado 39; Registro Oficial Suplemento 87 de 14-dic.-2009; Última modificación: 30-jun.-2016; Estado: Reformado; Art. 403 -02



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios