VocAbulario
VocabulariO

Administración Pública

Es la actividad racional, técnica, jurídica y permanente, ejecutada por el Estado, que tiene por objeto planificar, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar el funcionamiento de los servicios públicos.

 

Fuente:

(Derechoecuador.com - Dr. Herman Jaramillo Ordóñez, 2008).

 

La administración pública es la organización gubernamental y básicamente su rama ejecutiva. Es la estructura del gobierno y el conjunto de recursos humanos, materiales y financieros que integran, es decir, el conjunto de instituciones, personas y recursos que conforman la administración gubernamental.

Cumple la función de ejercer, ejecutar el programa político a travéz de los procesos de planeación programación, coordinación ejecución, evaluación y control administrativo.

Es una técnica o un arte que primordialmente consiste en saber distinguir entre la información disponible, y la que es útil para la toma de decisiones político-adminsitración , y al mismo tiempo en saber tomar estas oportunidades para implementarlas sin caudar conflictos socilaes o de intereses.

Puede ser la teoría o el conjunto de conocimientos, métodos y procedimientos cientificos que se organizan de alguna manera para estudiar, analizar y predecir los hechos o fenómenos que suceden en el gobierno de un pais

 

Fuente: corporación Ekos _ ecuador  Gestión pública mejores prácticas 2013 pág. 15, 16



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios