Dietas

Aquellos miembros que no percibieren ingresos del Estado y que fueran designado como representantes o vocales a directorios, juntas, comités o cuerpos colegiados en general de las instituciones del Estado, tendrán derecho a percibir dietas de conformidad a las regulaciones que para el efecto emita el Ministerio de Relaciones Laborales.

Este reconocimiento exclusivamente se lo efectuará a aquellas personas que no tienen la calidad de servidoras o servidores públicos y no perciben ingresos del Estado. A partir de la fecha de su designación si está establecido que no se pague en el cuerpo colegiado el valor correspondiente a las dietas, se lo hará en la institución que lo designó y se imputará dicho pago con posterioridad a la partida de dietas de la institución a la cual pertenece el cuerpo colegiado.  

 

 

Fuente: LOSEP, Título IX, Capítulo II, Art. 125. Reglamento General a la LOSEP, Capítulo III, Sección 3a., Art. 265. Reglamento sustitutivo para el pago de dietas a los miembros de consejos, directorios, juristas, comités o cuerpos colegiados en general, emitido mediante Resolución No. SENRES-2006-000102, publicado en el Registro Oficial No. 340, de 23 de agosto del 2006.



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios