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Gobierno Electrónico

Es el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de las instituciones de gobierno para mejorar cualitativamente los servicios e información que se ofrecen a las ciudadanas y ciudadanos, aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública, así como para incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana. (Plan Nacional de Gobierno Electrónico)

 

Fuente:

Compilación de Términos de Calidad; SUBSECRETARÍA DE PROCESOS INSTITUCIONALES Y CALIDAD DE SERVICIOS, SNAP

 

Del gobierno electrónico.- La implementación del gobierno electrónico en la Administración Pública Central, Institucional y que depende de la Función Ejecutiva, que consiste en el uso de las tecnologías de información y comunicación por parte de las entidades para transformar las relaciones con los ciudadanos, entre entidades de gobierno y empresas privadas a fin de mejorar la calidad de los servicios gubernamentales a los ciudadanos, promover la interacción con las empresas privadas, fortalecer la participación ciudadana a través del acceso a la información y servicios gubernamentales eficientes y eficaces y coadyuvar con la transparencia, participación y
colaboración ciudadana.

Fuente:

IMPLEMENTACION DEL GOBIERNO ELECTRONICO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA; Decreto Ejecutivo 149, publicado en Registro Oficial Suplemento 146 de 18 de Diciembre de 2013; Incluye reformas hasta el 8 de Noviembre de 2016. Art, 1



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