VocAbulario

Cadena de Valor

Es el conjunto de procesos involucrados en la entrega de valor a los usuarios. Describe lógicamente cómo se desarrollan los procesos de un sector o institución, buscando añadir en cada eslabón de la cadena un concepto de valor. La cadena de valor será definida en concordancia con las competencias, facultades y atribuciones para ella definidas dentro del marco de los instrumentos creados para el efecto y bajo el enfoque de la política sectorial establecida.

 

Fuente: Art. 5. (5.4)- Términos y definiciones de la Norma Técnica Prestación de Servicios y Administración por Procesos. Acuerdo Ministerial 1573, publicado en Registro Oficial 739 de 22 de Abril de 2016. Publicación original sin reformas.

 

Es un modelo que permite describir el desarrollo de todas las actividades de una institución para generar valor al ciudadano, beneficiario, usuario o a la misma institución en cumplimiento de su misión. La cadena de valor institucional está conformada por un conjunto de procesos y delimita la actuación y los resultados de una institución y sus relaciones interinstitucionales.

 

Fuente:

Compilación de Términos de Calidad; SUBSECRETARÍA DE PROCESOS INSTITUCIONALES Y CALIDAD DE SERVICIOS, SNAP



             Traducir Google              Regresar


Todos los campos son obligatorios